Dos jóvenes, de 19 y 26 años, acusados de protagonizar dos robos este viernes, uno de ellos con un arma blanca, fueron aprehendidos.
Dos jóvenes, de 19 y 26 años, acusados de protagonizar dos robos este viernes, uno de ellos con un arma blanca, fueron aprehendidos rápidamente por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este.
Durante el procedimiento, concretado en la Ruta Alternativa y calle Santiago del Estero de la ciudad de Alderetes, le secuestraron prendas de vestir y un elemento metálico punzante de 30 centímetros que fue usado para cometer uno de los hechos. Además, recuperaron un televisor 32 pulgadas de una de las víctimas.
Durante la mañana, dos mujeres se presentaron en la sede de esta unidad especial. Una de ellas manifestó que durante la madrugada ambos acusados le sustrajeron un televisor, mientras que la otra mujer denunció que alrededor de las 11.30 los mismos jóvenes, junto a una mujer, le robaron una bicicleta amenazándola con un arma blanca, en el momento en que ella salía de su casa a realizar compras.
Rápidamente, un equipo de esta unidad inició tareas investigativas en las inmediaciones del lugar. Es así que encontraron a los acusados deambulando por la zona, uno de ellos sostenía en sus manos el televisor de la víctima, y el otro, el elemento punzante.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación avalaron las aprehensiones y los secuestros.
El procedimiento fue coordinado por el Comisario Inspector Adrián Hisa, y supervisado de forma directa por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.