El detenido insultó, amenazó e intentó agredir al personal policial. Al momento de la requisa, encontraron que llevaba en uno de sus bolsillos, una réplica de arma de fuego.
Efectivos de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 San Isidro de Lules aprehendieron a un joven de 29 años luego de protagonizar disturbios en la vía pública e intentar agredir a los uniformados.
El hecho ocurrió en la madrugada este lunes, cuando los motoristas de la Unidad Especial cumplían con los recorridos preventivos de seguridad diagramados por el Ministerio de Seguridad por la ciudad de San Isidro de Lules. En ese momento fueron alertados vía radial por el Sistema de Emergencias 911 acerca del desorden en la vía pública que se estaba desarrollando en la zona de calle España 50. Rápidamente, acudieron al lugar donde divisaron al acusado insultando a los empleados de un local comercial.
En ese momento, cuando el acusado advirtió la presencia policial, intentó abordar a su automóvil, pero fue interceptado por el personal policial que le solicitó que deponga su actitud. El hombre hizo caso omiso al pedido, por lo que lo redujeron y ante la presencia de testigos hábiles procedieron a practicarle una requisa protocolar donde encontraron entre sus ropas una pistola réplica, por lo que procedieron a aprehenderlo y trasladarlo hacia la delegación policial.
Dada la situación se informó lo acontecido a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes, por lo que quedó demorado a la espera de las planillas prontuariales y encartado a la causa, atentada y resistencia a la autoridad. Además, ordenó el secuestro del arma de fuego y que el rodado quede en calidad de depósito.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 San Isidro de Lules, comisario Diego Lezcano y supervisado por el director de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá.