Durante la mañana realizaron las actividades en la zona de Casa de Gobierno.
La policía de Tucumán continua realizando el Segundo Curso Federal de Francotirador, organizado por la Dirección de Unidades Especiales, que cuenta con la participación de 17 efectivos policiales de Tucumán, Chaco, Santa Fe, Río Negro y Corrientes.
Ricardo Medina, perteneciente al Grupo CERO explicó el trabajo que desarrollaron en la jornada de hoy en la zona de Casa de Gobierno y dijo que “este Segundo Curso Nacional de francotirador policial, cuenta con la misma cantidad de participantes: once efectivos policiales de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la provincia, dos participantes de la Policía Chaco, dos de Santa Fe, uno de Río Negro y otro de la Policía de Corrientes. Todos pertenecen a los Grupos Tácticos de esas fuerzas. Trabajamos con la planificación operativa en eventos de grandes envergaduras, como las visitas presidenciales”, describió Medina.
Diego Puppo, de la Policía de Chaco, por su parte, comentó que durante la jornada “desarrollaremos una actividad relacionada con las custodias de autoridades o personas importantes. Los equipos de francotiradores son desplazados a diferentes puntos estratégicos, simulando un palco en el sector del mástil de la Plaza Independencia y brindando la seguridad junto al equipo de tierra. Será un trabajo de simulación, donde tendrán que individualizar una persona, luego le remitirán al equipo de tierra para que lo identifique y finalizará con una puesta en común. Esta actividad será muy importante porque siempre estos equipos especiales son los afectados para este tipo de custodias”.
Los cursantes ya vienen trabajando hace unos días en San Pedro con capacitación en tiro a largas distancia, donde analizaron los efectos del viento, trabajaron con software balísticos, tablas balísticas de tiros y realizaron un ejercicio de asecho.
“Realizaron un ejercicio de infiltración y posterior a ello un disparo sincronizado a un blanco ubicado a 300 metros. Asimismo, las distancias máximas que se lograron alcanzar con los sistemas fueron de 800, 900 y 1000 metros con diferentes calibres, todas armas que tiene el Cuerpo Especializados de Rescates y Operaciones de la Policía de Tucumán. Gracias a las autoridades ministeriales y de la misma Policía se pudo conseguir la cartuchería, para poder dar buen uso a estos elementos provistos por la institución”, resaltó Puppo.