Con el objetivo de desalentar la creación de grupos en las redes sociales para la comercialización de aves autóctonas, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 realizó este lunes tareas de campo y recorrió la ciudad de Yerba Buena.
Como resultado, rescataron a 25 aves autóctonas y secuestraron 20 jaulas y tramperas de distintos tipos y tamaños, por infracción a la Ley N.º 6.292 de Protección de Flora y Fauna.
Mientras hacían los recorridos detectaron que en el frente de una vivienda tenían a diversas aves silvestres en jaulas. Es así que los efectivos, dirigidos por el Comisario Principal Luis Godoy, jefe de esta División, concretaron el procedimiento y rescataron a los pájaros en cautiverio.
Desde la División de Flora y Fauna de la provincia, dispusieron el traslado de las aves a la Reserva Natural de Horco Molle, donde serán evaluadas sanitariamente por los veterinarios, quienes dispondrán su liberación u otras medidas necesarias para su bienestar. Entre las especies de las aves rescatadas se encontraban Cardenal, Tucumanito, Reina Mora, Rey del Bosque, Sorzal y Jilguero.
El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.