La denuncia de robo en una vivienda originó la causa en la que, finalmente, lograron recuperar la mayor parte del botón sustraído.
El Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí llevó a cabo un exitoso allanamiento en el marco de una investigación relacionada con un robo y la portación ilícita de armas.
La pesquisa se originó a raíz de una denuncia presentada por una mujer el pasado 22 de agosto, quien informó a las autoridades que desconocidos habían ingresado a su domicilio en el barrio Cadillal, en plena madrugada. Los ladrones sustrajeron una bicicleta, alambres y diversos elementos de albañilería.
Tras recibir la denuncia, la Unidad Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí conformó un equipo especializado en investigaciones, que trabajó para identificar a los responsables de este acto delictivo. A los pocos días pudieron recopilar pruebas sólidas que condujeron a la identificación de los presuntos autores.
Las autoridades judiciales otorgaron órdenes de allanamiento para tres domicilios, presuntamente relacionados con los implicados en el robo. Los procedimientos se llevaron a cabo el pasado lunes en un operativo.
El resultado de estos allanamientos fue exitoso. Los uniformados lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos, además una escopeta, nueve cartuchos, un revólver y ocho cartuchos calibre .22.