En dos procedimientos diferentes concretados este miércoles en el ámbito capitalino, los efectivos de la División Sustracción de Automotores secuestraron dos motocicletas, una de ellas adulterada y la otra luego de que su conductor huyera de un control policial.
En el primer caso, alrededor de las 16 horas, un equipo investigativo, mientras realizaba recorridos preventivos por avenida Independencia y calle Güemes, vio a un motociclista circular a baja velocidad, observando detenidamente a los locales comerciales y personas que transitaban por esa zona.
Por ello, los efectivos se acercaron al sujeto, con chapa identificatoria en mano, para realizarle un control de rutina. Lejos de acatar la orden policial, el motociclista hizo una maniobra y huyó a gran velocidad. Así, se inició una persecución por varias cuadras, que culminó en calle Plata y Pasaje Benjamín Paz, de la capital. Allí, puso una tenaz resistencia al personal policial y ayudado por personas aparentemente familiares, logró escapar ingresando a una vivienda y saltando por el fondo hacia las propiedades colindantes. Como resultado, los efectivos secuestraron la motocicleta marca Corven Energy que había dejado abandonada.
En el segundo procedimiento, otro equipo de esta División, dirigido por el subcomisario Héctor Carrizo, secuestró una motocicleta marca Honda con adulteraciones en sus alfanuméricos de cuadro y motor.
Los efectivos detectaron el rodado con placa de dominio apócrifa mientras hacían recorridos preventivos y tareas investigativas por avenida Roca al 2.000. Al realizar un control más minucioso corroboraron que tenía los alfanuméricos adulterados y la cédula de identificación vehicular apócrifa.
Para el primer caso, las autoridades de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas avalaron el secuestro del rodado en una causa abierta por atentado y resistencia a la autoridad. En el segundo, además de ordenar el secuestro del vehículo adulterado, dispusieron que el conductor, un joven de 23 años, sea demorado hasta tanto se conozcan las planillas de antecedentes, en un expediente iniciado por presunta infracción a los artículos 289 y 292 del CPN.
Ambos procedimientos fueron supervisados de manera directa por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.