Los vecinos del barrio, ubicado al noroeste de la capital, contarán con la presencia policial con recorridos las 24 horas.
En la mañana de este jueves, el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, junto al subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, acompañados del subdirector de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez, instalaron una nueva garita de seguridad en otro barrio de la Capital.
“Estamos instalando una garita más, de las 17 que se vienen instalando en San Miguel de Tucumán. El Ministerio de Seguridad y la Policía está a la par del vecino, escuchando sus necesidades para que se sientan acompañados y más seguros. Seguiremos trabajando porque siguen pidiendo este punto de observación, donde el policía deberá cumplir su rol de vigilancia las 24 horas. Tienen un sistema de balizas y cuentan con un botón antipánico para que la persona que tenga una urgencia en el momento que el policía no se encuentre deba presionarlo, así el policía regresa para brindarle la ayuda necesaria. Los departamentos de Operaciones Policiales y de Logística, continúan realizando relevamientos para la ubicación de otras garitas en otros barrios”, explicó el Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez.
Por su parte, el subjefe de Policía resaltó el trabajo y compromiso de este plan que están realizando y que se va expandiendo. “Continuamos con el plan que se ha generalizado en nuestra policía, acercando mayor prevención a distintas zonas como lo estamos haciendo hoy en el barrio Farmacéutico, al noreste de la ciudad Capital. Incorporamos esta casilla, que es un puesto de vigilancia donde el efectivo policial que recorre la zona lo tiene como referencia y sirve para que el vecino se pueda acercar, ya que cuenta con un sistema de alarma donde hay un botón antipánico que cualquier persona que tenga una urgencia lo puede accionar. Este botón rojo envía la señal al personal que está realizando los recorridos y brinda la ayuda de manera inmediata”, explicó.
El Subdirector de Prevención Ciudadana resaltó la importancia de darles respuestas a los vecinos sobre esta problemática de seguridad y aseguró que “escuchamos los planteos de los vecinos y le llevamos respuesta con la aplicación de esta garita, que nos servirá como punto de referencia porque los efectivos podrán hacer un recorrido mucho más amplio. Para llevarle más tranquilidad a los vecinos de este barrio y de las zonas aledañas las 24 horas del día”.
Los vecinos se mostraron contentos y agradecidos con la instalación de la garita. Brandon, vecino del lugar destacó la presencia policial las 24 horas. “Estamos contentos porque necesitábamos esta presencia de la policía en la zona porque constantemente estamos saliendo y ahora estaremos más seguros muy agradecido”, resaltó.