Referentes de los ministerios de Seguridad y Educación mantuvieron una reunión.
Este jueves en horas de la tarde, las áreas de Seguridad y Educación mantuvieron una reunión en la Dirección de Prevención Ciudadana, la cual tuvo como objetivo coordinar un protocolo para brindar seguridad en los establecimientos escolares, en el marco de las amenazas de bomba.
En ese aspecto, el director del l° Distrito Urbano, el comisario inspector Cristian Peralta, argumentó: “Tuvimos una reunión de coordinación con la directora de Seguridad Escolar del Ministerio de Educación, Patricia Pompone, a los fines de poder consensuar un protocolo, y así, brindar seguridad en los establecimientos escolares en el marco de estas aproximadamente 40 amenazas de bombas que se han realizado en agosto”.
Los Ministerios de Seguridad y de Educación, están tomando medidas para llevarle tranquilidad a los colegios, tanto al alumnado y docentes, como a los padres. A su vez, Pompone, dijo: “Venimos trabajando articuladamente para atender ciertas situaciones en donde alteren el buen funcionamiento de un establecimiento educativo. En este caso, hemos podido coordinar acciones precisas con respecto a las distintas amenazas de bomba que han sufrido las escuelas de toda la provincia”.