Domingo, 19 de enero, 2025
  • Seguridad
  • Más de 2500 personas participaron de charlas que brindó la Dirección de Bienestar policial y Servicios penitenciarios

    31 Ago 2023 18:28

    El programa que fue creado hace tres meses. Otras 100 personas pudieron acceder a los servicios de salud.

    La Dirección de Bienestar Policial y Servicios Penitenciarios, fue creada para que los empleados policiales y penitenciaros puedan acceder a servicios de salud y otras asesorías de manera gratuita. A tres meses de su creación, Héctor Nacusse responsable del área explicó que en este periodo se dedicaron a informar los servicios de salud, jurídicos y sociales, que incluyen hasta beneficios para estudiar una carrera universitaria.

    Esta dirección que va en crecimiento, cuenta con beneficios sociales, en los cuales pueden obtener importantes descuentos de un 50% para estudiar en la Universidad de San Pablo T, las carreras de “Seguridad Ciudadana” y “Seguridad Penitenciaria”. Para las otras carreras de la misma casa de altos estudios, pueden acceder a un 40% descuentos tanto los empleados como su familia, esposas o hijos.

    “En casi tres meses de gestión, el programa está en marcha y va evolucionado, comenzamos con servicios médicos, ahora vamos incorporando nuevos beneficios, por eso sumamos al equipo de trabajo tres trabajadores sociales. Con el fin de cubrir otro tipo de necesidades, no tan solo la salud física y mental, sino también en el ámbito social aquellas carencias que puedan surgir en el ámbito familiar. Los efectivos de manera autónoma completan un formulario, que implementamos hace poco y nos brindan la información para analizar cómo seguir trabajando y que debemos gestionar”, detalló Héctor Nacusse.

    En cuanto a los servicios de salud, Nacusse explicó que pueden acceder de manera gratuita a especialistas en psicología y nutrición, además cuentan con un profesor de educación física que realiza los entrenamientos. “Cerca de 100 personas ya hicieron uso del programa, incorporamos un sistema de turnos a través de un número de whatsapp, se atiende en turno mañana y tarde, dependiendo los horarios que necesiten, según sus guardias. Nos encontramos en la Subjefatura de Policía, en San Miguel y Chile, donde tenemos los consultorios, estamos a disposición para ayudarlos en lo que necesiten”.

    Los empleados de seguridad, pueden acercarse y recibir asesoría jurídica, para cualquier situación que lo necesite, además de asesoramiento para algún trámite administrativo que esté demorado o situaciones similares que necesiten resolver.