El procedimiento comenzó a las 14.40 horas, cuando un equipo de esta unidad especial salió en busca del menor accidentado, quien fue hallado en la Cascada de Aguas Chiquitas, con politraumatismos en la rodilla y brazo izquierdos sin poder movilizarse.
Luego de atravesar durante siete horas un terreno empinado y lodoso por las lluvias, un equipo de la División Lacustre logró rescatar este miércoles a un estudiante de 17 años que sufrió una caída y no podía desplazarse por sus propios medios en la zona de Aguas Chiquitas.
En el operativo de rescate, los efectivos especializados utilizaron una tabla rígida para asegurar y facilitar el ascenso a la víctima en una zona que resultó muy empinada y con el terreno lodoso por las últimas lluvias. En ese momento, se sumó un equipo de la División CERO (Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones) para trasladar al menor. Es así que luego de siete horas de arduo trabajo lograron descender al estudiante, quien participaba de una excursión de la escuela secundaria Wenceslao Posse, del departamento de Cruz Alta, junto a otros 40 compañeros y tres profesores de dicho establecimiento, todos ellos se encontraban en buen estado de salud.
El estudiante fue asistido inmediatamente por una enfermera y luego trasladado a una clínica privada para realizarse estudios específicos.
El exitoso rescate de esta División Destacamento Cadillal fue supervisado por el subdirector General de Bomberos de la Policía, Comisario Inspector Mario Herrera.