Al notar que se aproximaba un móvil de la Policía Federal, los acusados dejaron la pieza abandonada, pero fueron capturados y trasladados hacia la Comisaría, donde quedaron aprehendidos.
De acuerdo al informe policial, dos empleados de la fuerza Federal que transitaban circunstancialmente por avenida Gobernador del Campo y Coronel Suárez procedieron a la detención de estas personas que habían sustraído la batería.
En sus declaraciones, los suboficiales contaron que se trasladaban a una misión de servicio cuando fueron alertados por un transeúnte que les indicó que las personas detenidas acababan de robar el elemento mencionado y cuando vieron que el móvil se aproximaba, la dejaron tirada con intenciones de huir cuidadosamente sin llamar la atención. Sin embargo, los redujeron en el acto y los condujeron hacia la Seccional Décima.
Una vez en el asiento físico de la dependencia, el auxiliar de turno de dicha Comisaría informó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Flagrancia que convalidó la aprehensión de los acusados, de 28 y 39 años.