Una mujer sufrió el robo de 2.000.000 de pesos cuando se dirigió a una vivienda para comprar un auto ofertado por redes sociales.
Tras varias medidas de allanamiento, la Policía secuestró casi un $1.000.000 y dos teléfonos celulares, propiedad de los acusados de un robo millonario ocurrido el 1 de septiembre.
De acuerdo al informe policial, personal de la División Robos y Hurtos llevó adelante una investigación que permitió el secuestro mencionado. El 1 de septiembre, una mujer se presentó en la División para radicar la denuncia. En ella, la víctima manifestó que el 18 de agosto se contactó con uno de los acusados por la venta de un automóvil, acordando la compra por la suma de $2.000.000.
Al respecto, Oscar Llano, de la Unidad Especial, señaló: “En los primeros días de esta semana, la Fiscalía de Robos y Hurtos N° 1, a cargo de Diego López Ávila, dio directivas para que trabajemos sobre la investigación de un hecho en el que una mujer, oriunda del sur de la provincia, había sido víctima de un hecho delictivo. A través de las redes sociales había contactado a una persona para realizar la compra de un automóvil y la citaron la Capital, en las inmediaciones del barrio Ciudadela”, detalló.
Continuando con la descripción del delito, agregó: “Esta mujer se hizo presente en el domicilio citado y al ingresar le exigieron la entrega de $2.000.000, la despojaron de sus pertenencias y la dejaron abandonada. A raíz de la investigación que se hizo, se pudo establecer cuál era la vivienda donde fue realizado este encuentro y se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, que se llevaron a cabo el día ayer. Allí, se logró el secuestro de una suma aproximada de $1.000.000 que fue puesto a disposición de la Justicia, como así también los teléfonos celulares de los imputados, para que continúen las investigaciones”, afirmó Llano.