La medida se realizó en el marco de una investigación por robo agravado a un hombre. Además, secuestraron réplicas de armas de fuego.
Tras unas medidas de allanamientos, que se concretaron este domingo, la Policía secuestró en una vivienda armas de fuego de diversos calibres con sus respectivos cargadores y cartuchos.
La investigación fue realizada por efectivos de la Comisaría Seccional Primera, al respecto, el jefe de la dependencia, comisario principal Walter Salvatierra señaló: “Hemos realizado dos medidas de allanamiento en el marco de la investigación de un hecho que se cometió en el radio jurisdiccional de esta comisaría, oportunidad en que la víctima fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes utilizando armas de fuego lo despojan de sus efectos personales, entre ello billetera que contenía documentos personales como así también dinero en efectivo”, detalló.
La investigación llevó a recopilar información de registros fílmicos que se obtuvieron en el lugar, lo que condujo al barrio 360 Viviendas de esta Capital. “Allí se concretaron dos constataciones de domicilio y con ello se requirió a la Justicia interviniente medida de allanamiento que fueron otorgadas este domingo por el Juzgado de turno. Los resultados fueron bastante importantes para la investigación, ya que se había dispuesto el secuestro de armas de fuego”, comentó.
Se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos del mismo calibre, un pistolón calibre 14 milímetros, ambas armas con sus respectivas numeraciones de serie suprimidas y, sobre ninguna, tenían con que justificar la propiedad, por lo que fueron secuestradas y puestas a disposición de la Justicia.
Además, en la misma vivienda se encontró una réplica de una pistola y de una ametralladora con su cargador.
“Por el momento no ha aprehendido, pero son importantes los resultados que nos conducen a quienes serían los autores del robo y la investigación va a continuar en procura de identificar a estas personas”, cerró Salvatierra.