Tras un llamado de alerta a la Policía, intervino el personal de la División Patrulleros 911
El acusado, de 50 años, amenazó a su hija mayor de edad y no conforme con ello, intentó agredirla; situación que fue alertada a la Policía por la propia víctima.
Tras un llamado de emergencia que ingresó al Sistema de Emergencia 911 en la noche del domingo, los efectivos policiales llegaron a una vivienda ubicada en la zona de calle Lucio V. Mansilla 2400, de la capital, para auxiliar a una mujer de 32 años que había denunciado a su padre porque la amenazaba de muerte e intentó golpearla.
Cuando llegaron, los agentes contuvieron a la víctima, que estaba con miedo porque el agresor estaba alterado y enojado, agregando que no sería la primera vez que sucede este tipo de situación.
Tras la denuncia de la mujer, ingresaron a la morada donde se encontraba el acusado, quien opuso una tenaz resistencia, pero fue reducido de inmediato y trasladado hacia la delegación policial. Desde la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación dispusieron que permanezca demorado afectado bajo la causa violencia familiar y se proceda a la averiguación de antecedentes.
El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la División Patrulleros 911, Jorge Castro, y supervisado por el director la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá.