El joven demorado tenía un arma de juguete muy parecida a una real y circulaba en una bicicleta. Los vecinos temerosos dieron aviso a la Policía que cuando intentó interceptarlo, puso una tenaz resistencia; sin embargo, fue reducido y trasladado a la Comisaría.
Durante la tarde de este lunes, efectivos de la División Patrulleros 911 que se encontraban realizando recorridos preventivos por el barrio de Villa Amalia, fueron alertados en la intersección de avenida Independencia y calle Buenos Aires por un vecino de la zona, quien les advirtió que una persona se encontraba merodeando en el lugar y tenía en su poder un arma de fuego. A su vez, agregó que el acusado se movilizaba en una bicicleta y les aportó las características físicas y de vestimenta.
Con la información obtenida, los agentes realizaron un patrullaje por las inmediaciones donde observaron a un sospechoso que respondía con los datos aportados, quien al notar la presencia policial emprendió rápidamente su huida e intentó ingresar a un domicilio ubicado en la zona de calle Malabia al 200, pero su maniobra fue frustrada, ya que los agentes lo interceptaron y lo redujeron.
Al realizarle una requisa protocolar frente a testigos hábiles, le extrajeron de entre sus prendas una pistola réplica por lo que procedieron a aprehenderlo y trasladarlo hacia la delegación policial donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la IV Nominación, ordenando que el acusado de 23 años sea puesto a disposición de la Justicia y tanto el arma de fuego réplica, la bicicleta, un bolso de mano y un celular que llevaba consigo, quedaron en calidad de depósito.
Este procedimiento fue dirigido por el jefe de la División Patrulleros 9 1 1, comisario principal Jorge Castro y supervisado por el director la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá.