Los efectivos actuaron de manera coordinada entre varias dependencias, entre las que pudieron detener a los autores y secuestrar el arma usada para cometer el crimen y el auto que usaron para escapar.
Tras unos días de ardua investigación y trabajo conjunto entre las comisarías de Choromoro, Trancas, Tapia y el municipio, la Policía logró esclarecer el homicidio de Cristian Ceferino Salinas (25), ocurrido el pasado 11 de septiembre, ultimado de un disparo en la cabeza.
Hay una pareja detenida, el arma que habría sido la utilizada para cometer el robo fue secuestrada, al igual que el vehículo usado aquel día para huir de la escena del crimen.
Al respecto, el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Joaquín Girvau se refirió a la investigación realizada: “Tomó intervención directamente la Comisaría de Trancas y gracias al sistema de cámaras del municipio se logró individualizar a la camioneta en la que se dieron a la fuga los autores del hecho. Basándose en ello, trabajó el comisario Villarreal, jefe de Trancas; el comisario inspector Juárez, jefe de zona, y el jefe Marcial de la Comisaría de Choromoro”, detalló.
Enmarcado en ese trabajo coordinado, lograron importantes resultados: “Primero secuestraron la camioneta y aprehendieron a una mujer, luego la investigación continuó y se logró aprehender al principal sospechoso de este hecho, cerrando ya el círculo de lo acontecido, se logró secuestrar el arma posiblemente utilizada para cometer el ilícito”, agregó el conductor de la Regional Norte.
Finalmente, destacó el trabajo conjunto que realizó el personal policial y la municipalidad de la ciudad de Trancas.