Intervino personal de la Comisaría Segunda.
Tras un exitoso operativo lograron detener a dos hombres, de 25 y 27 años, que integraban una banda delictiva dedicada a la estafa y robos modalidad escruche. Uno de los detenidos esta sindicado como el cabecilla de la banda.
El procedimiento fue realizado este miércoles, tras una investigación que llevó adelante el equipo investigativo de la Comisaría Segunda, que permitió la aprehensión en la vía pública, de los dos acusados.
De acuerdo a la investigación que realizaron los uniformados, estos hombres estaban acusados por estafas virtuales, defraudación y robos modalidad escruche. Estas personas engañaban a sus víctimas solicitando un alquiler temporario mediante el pago de transferencias falsas, adulteraban sus identidades con copias de DNI apócrifos y así, lograban robar diversas pertenencias que luego eran introducidas al mercado negro obteniendo una ganancia económica ilegal.
El modus operandi que manejaban era: uno de ellos permanecía temporariamente en el lugar alquilado y luego, convocaba a sus cómplices para sustraer lo que pudieran y trasladar los elementos a otro sitio, siempre en horarios nocturnos para no despertar sospechas y poder evadir las cámaras de seguridad que ya eran estudiadas por los delincuentes.
Además, cabe resaltar que uno de los detenidos, un tal “Gaitán”, sería el indicado como el jefe de la banda quien además, tenía antecedentes en la provincia de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.
El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que convalidó el procedimiento policial, por lo que ambos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia al igual que la motocicleta en la que circulaban.