Los efectivos de la División Patrulleros de 911 realizaban recorridos preventivos por la zona de la Comisaría Decima y lograron atrapar a los acusados.
En la noche del miércoles, la policía aprehendió a dos jóvenes que circulaban en una moto y que habían amenazado a varias personas con una réplica de arma de fuego, para intentar robarles. Cuando los empleados policiales llegaron a la autopista que conecta San Miguel de Tucumán y Famaillá, fueron alertados por conductores que transitaban por la zona de lo sucedido.
Rápidamente, salieron en busca de los sospechosos, de 18 y 17 años, a los que divisaron después de unos minutos sobre la autopista, a la altura de la avenida San Ramón, y quienes al notar la presencia policial iniciaron su fuga, pero fueron alcanzados a los pocos metros. Cuando realizaron la requisa de rutina, los uniformados encontraron que uno de ellos tenía entre sus ropas un arma de fuego que era una réplica.
Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la IV, dispusieron que el menor sea alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) y el otro acusado quede aprehendido bajo la causa resistencia a la autoridad. En tanto, la pistola réplica y la motocicleta quedaron en calidad de secuestro.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de la División Patrulleros 911, Jorge Castro, y supervisado por el director la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá.