El hombre fue acusado por su pareja de ejercer violencia de género contra ella, cuando los efectivos lo detuvieron y procedieron a la requisa encontraron que transportaba en uno de sus bolsillos, una bolsa con picadura y semillas de marihuana.
En circunstancias que agentes de la División Patrulla Motorizada Capital efectuaban recorridos preventivos por avenida América, al llegar a la intersección con calle Chile, observaron una mujer que les hacía señas. Rápidamente, se aproximaron a ella y, al entrevistarla, les manifestó que su pareja estaba amenazándola de muerte y temía por su vida. Por esta razón, y aprovechando que el hombre estaba en la vivienda de la víctima, procedieron a detenerlo y a realizarle la requisa de rutina, a través de ello, encontraron una bolsa con estupefacientes. Ante esto, decidieron trasladarlo hacia la Comisaría Doce.
Allí se dio intervención a Didrop Capital, quienes a través de una prueba de campo determinaron que efectivamente se trataba de marihuana.
El hombre quedó imputado por las causas de violencia de género y por tenencia ilegal de estupefacientes, razón por al cual tomaron intervención las Unidades Fiscales de Violencia Familiar y de Género y la UFINAR. Ambas ordenaron que el hombre sea demorado y se verifiquen sus antecedentes policiales y judiciales.