Fue en el marco de en una causa en la que se investiga un robo con el uso armas de fuego, ocurrido en agosto pasado.
En el marco de múltiples medidas de allanamientos concretadas este viernes en la Capital en busca de desbaratar por completo una banda delictiva, los efectivos de la División Robos y Hurtos secuestraron un revólver calibre 22, cartuchos y prendas de vestir utilizados por los autores de un robo en el momento del hecho. Además, en uno de los domicilios allanados demoraron a uno de los integrantes de la banda, apodado “Nuni”, de 20 años.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez Guillermo Taylor en una causa en la que se investiga un robo con el uso armas de fuego ocurrido en agosto pasado. De acuerdo a la denuncia que realizó un conductor del servicio de Uber, todo comenzó en avenida Francisco de Aguirre al 3000, donde dos hombres y una mujer abordaron su vehículo para ser trasladados hasta la zona del centro. En el camino, lo sorprendieron amenazándolo con armas de fuego y lo despojaron de sus pertenencias. Luego, lo encerraron en el baúl de su automóvil para cometer un raid delictivo. Finalmente, dejaron abandonado el rodado en calles Luis Nougués y Rapelli, en la Capital.
Tras la denuncia, un equipo investigativo, dirigido por el Comisario Marcos Morante, realizó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y tomó declaraciones testimoniales. De esta manera, logró identificar a los integrantes de la banda y constató que cuatro de ellos ya se encuentran detenidos en la Comisaría El Colmenar por otro robo cometido con idénticas características.
Con estos datos, los investigadores solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este viernes en diferentes domicilios de la Capital.
Los allanamientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.