Se logró un promedio de 125 detenidos, 80 por causar desorden en la vía pública y alterar la paz social y el resto, detenidos por causas procesales.
Con el propósito de reforzar las tareas preventivas en el ámbito capitalino, durante este fin de semana se diagramó una importante cobertura con presencia policial en barrios ubicados en la zona sur y La Costanera. El resultado fue personas detenidas y secuestros de vehículos.
Los detenidos, más de 120, fueron por desorden en la vía pública y otros por causas procesales. Al respecto, el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Eduardo Luna, se refirió a las tareas desplegadas: “siguiendo directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del Jefe de Policía, Julio Fernández, realizamos durante toda la semana operativos muy importantes que se desarrollaron en la zona sur de la Capital, en jurisdicción de comisarías Quince y Octava. También efectuamos en forma simultánea en jurisdicción de comisaría Décima y La Costanera”, detalló. En esos trabajos fue que se logró un promedio de 125 detenidos, 80 por causar desorden en la vía pública y alterar la paz social y el resto, detenidos por causas procesales.
“Podemos hablar de operativos exitosos, realizados en zonas conflictivas y asentamientos de esta capital”, enfatizó Luna.
En este marco de tareas, también se logró recapturar a un peligroso delincuente: “Este hombre está afectado a la causa robo agravado, es conocido como ´Cholfo´ Matías, quien era buscado y las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Comisaría Once, a cargo del comisario principal Funes dieron sus frutos, ya que fue recapturado en la zona de La Costanera”, destacó el jefe de la URC.
Finalmente, el funcionario policial se refirió a una desventura de efectivos de la Comisaría Doce cuando trasladaban a un detenido para ser asistido en un nosocomio: “Un detenido estaba siendo trasladado para que sea revisado por un facultativo en el hospital y en esas circunstancias, cuando iban por avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte, este hombre golpeó al custodio y se dio a la fuga e ingresó a un asentamiento sin ser recapturado hasta el momento”, en este caso, se comunicó a la Fiscalía la cual no adoptó medidas privativas contra el efectivo policial, pero desde la Policía, Luna aseguró que se iniciaron actuaciones administrativas para juzgar la conducta del empleado policial a cargo.