A través de la Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario del Ministerio de Seguridad, efectivos culminaron la clínica marcial.
A través de la Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario del Ministerio de Seguridad, coordinada por Héctor Gómez Nacusse, efectivos culminaron la clínica marcial de taekwondo en el Círculo de Oficiales.
De la Jornada participaron el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Rolando Gómez; el jefe de Policía, comisario general Julio Fernández; el asesor ministerial, Sebastián Tula Rizo, y el subdirector del Servicio Penitenciario, Antonio Quintero.
En ese sentido, Fernández, expresó: “Es importante esta clínica de arte marcial para la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario, ya que hoy en día esto les servirá mucho para el trabajo que llevan a diario, con estas técnicas, también aprenden a cómo reducir a un detenido”.
A su vez, Quintero, argumentó: “La verdad que es una práctica que nos hace falta a nosotros, sobre todo en la defensa personal, es importante que el personal del Servicio Penitenciario se capacite para resolver las situaciones que se le plantean a diario”. Además, agradeció a las autoridades de este Círculo de Oficiales de la Policía de Tucumán por este espacio que le brindaron.
Al mismo tiempo, Gómez Nacusse, comentó: “La verdad, estamos muy satisfechos con esta clínica marcial en la especialidad de taekwondo, dictada por el maestro Buscas Kailer, primer medallista olímpico en la disciplina a nivel país. Es un orgullo que nos visite en esto, que es tanto una capacitación, como a la vez, también, integración para la fuerza”.