Intentaban ocultarse de la policía detrás de una estatua ubicada en la plaza donde fueron sorprendidos.
Tres personas que manipulaban estupefacientes y diversos fármacos fueron aprehendidos en las inmediaciones de Plaza de las Madres, ubicada en la ciudad de Tafí Viejo, por efectivos de la División Patrulla Motorizada 911 Tafí Viejo.
De acuerdo al informe policial, el pasado martes alrededor de las 18:30, mientras los motoristas de la Unidad Especial realizaban recorridos preventivos por el ámbito jurisdiccional de Comisaría Seccional Tafí Viejo, advirtieron la presencia de tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron esconderse detrás de una estatua que se encontraba en la plaza.
Ante la reacción de los acusados, los agentes se acercaron hacia ellos, a quienes solicitaron que mostraran lo que llevaba, ya que uno intentó esconder una bolsa blanca. De esta manera, realizaron la requisa, frente a testigos hábiles, encontrando una sustancia que por sus características aromáticas se trataría de marihuana, dos blísteres de clonazepam y un tercero de alprazolam, sumado a $16.700 en efectivo. El hallazgo determinó que se de intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) de la Unidad Regional Norte (URN), quienes a través de las pruebas toxicológicas determinaron que efectivamente se trataba de marihuana.
Tanto los acusados como la sustancia, las pastillas y el dinero fueron trasladados hacia la delegación policial. Una vez allí, se comunicó lo acontecido a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de turno, disponiendo que los imputados queden en calidad de aprehendidos, afectados bajo la causa narcomenudeo y ordenando que la droga, los fármacos y el dinero queden en calidad de secuestro.
Dicho procedimiento fue dirigido por el jefe de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Tafí Viejo, Diego Salas y supervisado por el director la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá.