Efectivos del Departamento Central y de los Institutos saldrán a las calles, para reforzar el operativo especial.
Durante toda la jornada de este jueves, los policías recorrerán los parques, plazas, rotondas y lugares turísticos como El Cadillal y cerro San Javier, para que los estudiantes puedan celebrar su día con responsabilidad. El lanzamiento del operativo se realizó en el Parque 9 de Julio, con la presencia del Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, junto al Jefe y subjefe de Operaciones Policiales, Raúl Silva y Mauricio Álvarez.
Se desplegarán efectivos de distintas áreas, como Patrullas Motorizadas de las diferentes ciudades de la provincia, equipos de Divisiones Especiales, como GOMT, GEAM, Infantería y caballería.
Como todos los años, desde el Ministerio de Seguridad, conforme a lo dispuesto por la Jefatura de Policía y del Departamento de Operaciones Policiales, diagraman un operativo especial para celebrar el “Día del Estudiante” y el inicio de La primavera. Por eso se desplegará personal policial en los lugares emblemáticos a los que concurrirán gran cantidad de jóvenes, como el Parque 9 de Julio, El Cadillal, Rotondas de Horco Molle, avenida Aconquija y San Javier, como así también en las otras Unidades Regionales que realizan sus propias diagramaciones. Se trabajará de manera conjunta con otros entes del estado como la Dirección de Guardiaparques, SIPROSA, la Dirección de Transporte realizará los controles de alcoholemia en distintos puntos durante la tarde, inspectores del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), supervisaran la venta de bebidas alcohólicas a menores en los bares y kioscos durante toda la jornada”, detalló el Subsecretario de Seguridad Rolando Gómez.
“Vamos a estar acompañando a los estudiantes, brindarles la seguridad que necesita y recordarles que no pueden consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. Por eso, junto a los inspectores del IPLA haremos recorridos en diferentes horarios por las plazas y parques, se desplegarán las Unidades Especiales en las subidas al cerro San Javier, los ciclopolicias en la zona de senderos de Horco Molle, y efectivos en la zona de El Cadillal”, remarcó el comisario mayor Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.
Para finalizar, el subsecretario, brindó recomendaciones a los jóvenes que decidan salir en este día tan especial, por eso recordó que no deben consumir bebidas alcohólicas en los lugares públicos para evitar disturbios y sobre todo concientizar de no conducir si tomaron alcohol.
“Los efectivos de la Policía Vial realizarán sus controles donde aparte de concientizar sobre accidentes viales para que no conduzcan en estado de ebriedad, serán inflexibles con la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito. También recordarles a los jóvenes que los lugares de esparcimientos deben quedar en condiciones, que junten los residuos y sean colocados en los cestos de basuras y no queden diseminados por todos lados ya que brinda una mala imagen y somos el Jardín de la República”, reflexionó el subsecretario Gómez.