La celebración que se llevaba a cabo por la Virgen de La Merced en la ciudad del sur provincial fue el escenario elegido por el "dealer".
Un hombre fue sorprendido en el momento que estaba comercializando sustancias prohibidas con una mujer. Sucedió durante las fiestas patronales, donde había gran concurrencia de feligreses. Fue aprehendido y se secuestró la droga que estaba fraccionada en bagullos.
En ese contexto, la Policía diagramó amplios operativos para reforzar la prevención en los distintos festejos que se realzaron en la provincia. En este caso, en la ciudad de Simoca un equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste se encontraba realizando recorridos, cuando observaron en la plaza Arturo Ilia un hombre que estaba manipulando los bagullos de marihuana para venderlos a una mujer.
Ante este escenario, rápidamente procedieron a detener al hombre de 26 años, oriundo de esa ciudad, y a demorar a la compradora.
De inmediato dieron intervención a la UFINAR, que dispuso tomar declaración a la “clienta”, secuestrar la sustancia prohibida, el dinero en efectivo y el celular, este último considerado importante para la investigación. En cuanto al acusado, avaló la aprehensión del mismo.