La cartera provincial brindó una formación para la elaboración de proyectos Fongir.
Se llevó a cabo un taller metodológico sobre proyectos FONGIR (Fondos Nacionales para la Gestión Integral de Riesgos) por parte de la Dirección de Defensa Civil de Tucumán. Estuvieron presentes el Director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trancas, Mario Gómez; directores de las distintas reparticiones del municipio, comisionados rurales y representantes de la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia.
El curso fue dictado por Luis Lamontanaro, responsable del área de Gestión Integral de Riesgos de Defensa Civil provincial.
"La articulación entre cada jurisdicción es indispensable y más aún con las tareas en pos del bienestar de la población. Juntos buscamos las herramientas necesarias para encontrarnos listos ante cualquier adversidad o situación que amerite bajar el riesgo de siniestros".
Además se desarrolló una visita al predio donde se llevará a cabo la Fiesta Internacional del Caballo, donde Claudia Rivero, responsable del área Asesoramientos y Controles Preventivos y la técnica, Macarena Bermejo, supervisaron las tareas de acondicionamiento del predio.
Del recorrido participó el intendente electo, Antonio Moreno; el director de Defensa Civil municipal, Roberto Vallejo; y el secretario de Obras Públicas, Palomino.