La instrucción estuvo a cargo de los jefes de Zona II y III, los comisarios inspectores, Sergio Juárez y Oscar Rodríguez, respectivamente y la colaboración del sargento ayudante Rafael Guzmán; sargento, Sebastián Montenegro y el coordinador de Zonas de la URC, comisario mayor, Carlos Ruiz.
En el marco de las capacitaciones que el Ministerio de Seguridad implementa para la profesionalización de la Policía, este jueves se realizó en el Círculo de Oficiales, una importante capacitación destinada a agentes y suboficiales del ámbito de la Unidad Regional Capital (URC) sobre el traslado y custodia de detenidos.
Al respecto, el jefe de la URC, comisario mayor Eduardo Luna, quien estuvo supervisando las tareas, se refirió al tema: “Dentro de la URC estamos realizando diversas capacitaciones, en el día de la fecha, estamos con una formación que tiene que ver con el traslado y custodia detenidos. Lo hacemos con el personal subalterno, a los fines de evitar evasiones tanto en el local policial, cuando se ingresa, como también en el traslado de los detenidos en el móvil hacia cualquier otro destino”, explicó.
El propósito de esta importante instrucción, según lo manifestado por Luna, es “que no se produzcan hechos como evasiones, por ejemplo” y para tener un mejor manejo en situaciones de traslado de detenidos.