Intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. La Policía detuvo a una mujer.
En importantes allanamientos realizados este jueves en las ciudades de Concepción y Lules, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) logró desarticular dos puntos de venta de cocaína. En Concepción secuestraron más de un kilo de cocaína y la detuvieron a una mujer dedicada a la venta de drogas en su domicilio. En tanto, en Lules, también incautó cocaína en la vivienda de una mujer que comercializaba esta sustancia junto a sus hijos jóvenes.
“Por orden del juez Roberto Flores, del Centro Judicial Concepción, y con una investigación previa del fiscal José Hevia de la UFINAR Sur, personal de la Didrop Sur realizó un allanamiento en el Barrio 1° de Mayo II, donde hace dos meses se venía investigando una mujer de 46 años que se dedicaba a la comercialización de cocaína. Este jueves se irrumpió su domicilio y se secuestraron cinco “bochitas” de cocaína con un pesaje de entre 300 y 400 gramos cada una, con un total de un 1,5 kilo. También se hallaron envoltorios pequeños listos para su comercialización, $35 mil, balanzas de precisión, recortes y elementos para el fraccionamiento de la sustancia. La UFINAR ordenó la detención de esta persona por Ley N° 23.737 de Estupefacientes”, señaló el titular de la Digedrop, comisario mayor, Jorge Nacusse. Durante la medida también se incautaron celulares y una netbook.
En cuanto a Lules, la medida judicial se realizó en una vivienda del Barrio 25 de Mayo de esta ciudad por parte de los efectivos de las Didrop Capital y Oeste.
“Una mujer de 51 años que se encontraba con arresto domiciliario, quien según los elementos reunidos, se dedicaba junto a sus dos hijos, de 17 y 18 años, a la venta de cocaína”, precisó Nacusse.
Como resultado del allanamiento, detalló que se secuestraron 26 “bochitas” de cocaína, dinero en efectivo, balanza de precisión y recortes. “Esta causa fue rubricada por el juez Guido Buldurini e investigada por el fiscal José Sanjuan, de la UFINAR, quienes dispusieron que los dos jóvenes sean trasladados a la base de la Digedrop, mientras se busca que la mujer quede sin el beneficio del arresto domiciliario para ser afectada a esta causa”, concluyó.