La nueva División Patrulla Motorizada El Manantial que se inauguró en el Barrio Soberanía Nacional de esa localidad.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, puso en funcionamiento este jueves a los flamantes jefes de la nueva División Patrulla Motorizada El Manantial que se inauguró en el Barrio Soberanía Nacional de esa localidad.
“Hoy ponemos en funcionamiento al jefe y subjefe de esta División. De esta manera seguimos trabajando para la seguridad de todos los tucumanos. Este es un barrio que necesitaba tener mayor presencia policial. Vamos a trabajar en conjunto y en forma diagramada con las Comisarías Octava, El Manantial y de San Pablo”, puntualizó el ministro Agüero Gamboa, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario, Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el subjefe, Sergio Sobrecasa.
Durante el acto, el subcomisario, Cristian González, asumió como jefe de la División Patrulla Motorizada El Manantial y el subcomisario, Walter Antoni, como segundo jefe.
“Ponemos en funcionamiento esta unidad especial que amplía la operatividad del Sistema de Emergencias del 911. En esta zona, nos hicimos eco de los reclamos de la ciudadanía en cuanto las problemáticas de seguridad que venían teniendo. En respuesta, se puso esta flamante unidad con personal y recursos logísticos importantes que seguramente dará buenos resultados de acuerdo a lo que venimos planificando en base a un estudio del mapa delictivo. Estamos trabajando en forma permanente y mancomunada con la Comisaría El Manantial, para llevarle tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos de esta zona”, dijo por su parte el comisario mayor, Juan Ibáñez, subdirector General de Prevención Ciudadana, acompañado de su titular, comisario mayor, Jorge Mastafa.
“Es una responsabilidad y un desafío muy grande para nosotros, agradecemos a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía por poner la confianza en nosotros para estar al frente de esta unidad especial”, expresó el titular de esta nueva División.
Los vecinos también estuvieron presentes en el acto de asunción de los jefes policiales de esta nueva unidad. “Es una buena noticia que se haya instalado esta nueva División policial en el barrio, para que la gente esté más segura”, dijo Romina, una vecina de la zona.
Otra vecina celebró la iniciativa y expresó que a partir de ahora se sentirán con más protección y tranquilidad.