El sujeto circulaba por Lomas de Tafí en un automóvil donde tenía las armas de fuego.
Se trata de una persona de 59 años, que fue aprehendida en Tafí Viejo. Portaba dos armas de fuego de calibres 9 y 11.25 milímetros, dos cargadores, 120 municiones de diferentes calibres y vainas servidas.
El exitoso procedimiento se realizó a partir de un operativo que montó el equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí luego de recibir información sobre un hombre que circulaba en un automóvil y portaba las armas de fuego.
A partir de las descripciones del sospechoso, fue que al llegar a calle Sargento Cabral y Rivadavia, observaron un auto Volkswagen color gris, similar al denunciado, por lo que procedieron interceptarlo, tomando las medidas precautorias al caso. Una vez reducido el conductor, debieron trasladar el procedimiento hacia la Unidad Especial ya que vecinos del lugar comenzaron a aglomerarse intentando entorpecer el accionar policial, por lo que, para resguardar la integridad de los uniformados y la del detenido, se retiraron.
Estando en resguardo, el oficial a cargo comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que ordenó que se realice la requisa correspondiente con testigos de por medio, la cual terminó con el secuestro mencionado más el vehículo y la aprehensión del conductor. Todo ello quedó a disposición de la Justicia.