La cartera provincial brindó una formación destinada al equipo técnico de Defensa Civil del Municipio de Bella Vista.
Se llevó a cabo un taller metodológico sobre las buenas prácticas para Asesoramiento y los Controles de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Municipio de Bella Vista que fue coordinado por personal de la Dirección de Defensa Civil de Tucumán.
El curso fue dictado por la Claudia Noelia Rivero, responsable de la División de Asesoramientos y Controles Preventivos de Defensa Civil provincial, quien en la oportunidad estuvo acompañada por la técnica Macarena Bermejo y el licenciado Luis Lamontanaro.
"El objetivo del presente taller es mejorar los criterios para el desempeño, en las intervenciones y las destrezas en la redacción de actas, documentos e informes; al momento de realizar las inspecciones por parte de las direcciones municipales de Defensa Civil” dijo Rivero.
Además sostuvo: “Es importante estandarizar el contenido (o tenor) de las actas a fin de unificar los criterios en las diferentes direcciones municipales. Éste es el primer taller que se dicta de varios que tiene previstos la Dirección Provincial, puesto que se pretende extender la temática al resto de la Direcciones de Defensa Civil de los municipios de la provincia. Cabe destacar la enorme predisposición de los funcionarios de la Municipalidad de Bella Vista, quienes mostraron un marcado interés en la temática desarrollada”.
Del taller, participó la directora de Defensa Civil municipal, Alejandra Robledo y el sub Secretario de Seguridad, Ramón Vergara.