Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales intervino en un caso de abigeato y en el decomiso de redes de pesca de uso prohibido.
La primera de las intervenciones tuvo lugar en la localidad de Tapia, este sábado, cuando un hombre denunció que en horas de la mañana fue a alimentar a una yegua de su propiedad y el animal ya no estaba.
De esta manera, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Norte – Tapia, iniciaron tareas de huellaje y rastreo que culminaron pasadas las 18:30 ya que mientras realizaban recorridos por ruta provincial 341, lograron divisar un equino de idénticas características al denunciado, atado al guardarraíl de la ruta en cercanías a Raco.
“Una vez en nuestra Unidad Operativa Policial, se puso en conocimiento al Ministerio Público Interviniente y desde esa oficina convalidaron el procedimiento y dispusieron que el animal sea entregado al denunciante en calidad de depositario judicial”, precisó el comisario Raúl Sanagua.
El segundo caso sucedió en la localidad de Tusca Pozo; allí efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 2- Este Villa de Leales observaron que un hombre se encontraba pescando con una red de tapada.
Dado que el uso de este elemento se encuentra prohibido se produjo el secuestro de la red y la novedad fue comunicada a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, en tanto, la licenciada Marianela Margagliotti, jefa de División Fauna, dispuso además que se labre el acta de infracción correspondiente. Así lo informó el subcomisario Carlos Valdez.