Intervino personal de la Unidad Regional Norte.
El acusado, además de poseer frondoso prontuario policial y judicial, era buscado por un violento robo que cometió el pasado 27 de septiembre cuando hirió en la pierna a un hombre con un arma de fuego. El delincuente, junto a un cómplice, había despojado de sus pertenencias a la víctima y luego le disparó.
En ese contexto, el jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte (URN), comisario inspector, Walter Colombres, brindó detalles sobre el hecho cometido y posteriormente, al procedimiento que permitió aprehender al autor del robo, el cual se logró en el marco del cumplimiento a las órdenes de servicio emanadas por la URN a cargo del comisario general, Joaquín Girvau, y el comisario mayor, Gustavo Beltrán, que se realizó juntamente con la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, Brigada de Investigaciones y las dependencias de San José, Marti Coll y Villa Carmela.
“En ese contexto se realizó un allanamiento consecuente a la denuncia realizada por una víctima de robo agravado el día 27 de septiembre. Según denunció el hombre, en circunstancias que se dirigía a la parada de colectivo para trasladarse a su trabajo, fue víctima de robo por parte de dos desconocidos quienes lo abordaron, le sustrajeron todas sus pertenencias y luego de robarle, uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna izquierda produciéndole una lesión de consideración”, contó Colombres.
Ante esta situación, un equipo investigativo fue comisionado al lugar del hecho donde se realizó un relevamiento de cámaras y se tomó declaraciones testimoniales a vecinos de la zona que presenciaron lo sucedido, logrando recabar datos importantes.
“A posterior de ello, se solicitaron las medidas judiciales pertinentes, donde el Juzgado que intervino en la causa dispuso el allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de San José, en el barrio Nicolás Avellaneda I y fue así que dio sus frutos ya que se procedió a la aprehensión de este hombre y al secuestro de las prendas usadas al momento de cometer el robo”, detalló el jefe de Zona II.
El operativo fue realizado por efectivos de las comisarías nombradas, por Jefatura de Zona II y la División Patrulla Motorizada.
Finalmente, Colombres aseguró que el detenido “es peligroso, tiene frondoso prontuario y se lo puso a disposición de la Unidad Fiscal interviniente que avaló la aprehensión y el procedimiento del personal policial”, cerró.