El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital.
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestraron en una serie de allanamientos realizados en domicilios del barrio Lomas de Tafí y la Capital, alrededor de 40 aves silvestres que estaban en cautiverio.
En el marco de las diversas investigaciones realizadas por la mencionada Unidad Especial en la lucha contra la venta y tenencia ilegal de fauna silvestre, personal policial obtuvo la información sobre personas que estaban comercializando aves silvestres en las redes sociales. Luego, con los datos obtenidos, solicitó a la justicia dos medidas judiciales, las cuales fueron otorgadas para este día miércoles.
Cerca de las 9 de la mañana, uniformados se dirigieron a una vivienda ubicada en Tafí Viejo y a otra, en la Capital, donde secuestraron numerosos pájaros de las especies rey del bosque, reina mora, tucumanito, jilguero, tiapicho, pepitero, tordo común, zorzal, celestino y canario cabecita negra. Además, incautaron aproximadamente 60 jaulas, tramperas y amansadoras.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Desde ahí, convalidaron los secuestros, y ordenaron que se le de intervención a la División Fauna, desde donde determinaron que los animales sean trasladados a la reserva de Horco Molle, para ser examinados por un veterinario, y luego, ser liberadas en su hábitat natural.