La tentativa de robo fue en un local del rubro indumentaria ubicada en Banda del Río Salí. La acusada, de 21 años, fue descubierta por una empleada cuando trataba de retirarse con varias prendas sin pagarlas.
De acuerdo al informe policial, una vigía municipal se encontraba de parada en la zona de avenida Independencia al 100 cuando fue alertada por la empleada del negocio, quien le manifestó que en el interior del local había una mujer que tenía escondida en una bolsa, varias remeras a las cuales no tenía intenciones de pagar.
A partir de estas aseveraciones, se solicitó a la sospechosa que exhibiera lo que tenía, siempre en presencia de testigos. Cuando mostró lo que llevaba en la bolsa, efectivamente tenía las prendas antes mencionadas por la damnificada.
Por esta razón fue trasladada de inmediato a la dependencia policial, allí se procedió a identificarla, comprobando que se trataba de una mujer mayor de edad, oriunda del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes, quien quedó a disposición de la Justicia, en este caso de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes que ordenó que los elementos sustraídos sean devueltos a su propietaria.