A través del análisis de una cámara de seguridad privada, los efectivos observaron a los acusados mientras robaban las neumáticos.
Los delincuentes habían sustraído la rueda de auxilio de una camioneta Amarok, que se encontraba estacionada en la vía pública. Cuando el automóvil en el que circulaban los malvivientes fue identificado, se montó un operativo cerrojo, logrando individualizarlos.
Cuando se realizó la requisa del vehículo, encontraron gran cantidad de herramientas usadas para cometer este tipo de delitos, guantes de trabajo, una cubierta y otros elementos involucrados en la causa.
De acuerdo al informe policial, en la noche de este jueves un hombre se presentó en la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena para denunciar el robo de la rueda de auxilio. Manifestó que dejó su camioneta estacionada en el pasaje Maciel al 100 y, al regresar a los pocos minutos, se dio con la desagradable novedad que desconocidos habían violentado el malacate de la misma y se la llevaron.
A partir de esta denuncia, se designó un equipo de la Unidad Especial para que investigara el caso. A través del análisis de una cámara de seguridad privada observaron, que cuando la víctima descendió de su camioneta y se retiró, llegó un automóvil VW Surán color blanco del cual descendió una persona, sustrajo la rueda rápidamente y huyeron del lugar, junto a un cómplice.
Con estos datos, solicitaron la colaboración del centro de Monitoreo Municipal, con los que lograron recabar mayores características y datos del vehículo involucrado en el robo. Pasadas las pocas horas, los operadores que monitoreaban las cámaras, informaron que el vehículo que era buscado había ingresado a la ciudad de Yerba Buena, de inmediato se montó un operativo cerrojo dirigido por el equipo de la Unidad Especial, logrando de esta manera, interceptar el automóvil en calle Remedio de Escalada al 100 y detener a los sospechosos.
Con testigos ocasionales, los efectivos procedieron a requisar el automóvil, medida autorizada por la Fiscalía de Robos y Hurtos, donde encontraron los elementos mencionados.
Estas novedades fueron comunicadas a la Fiscalía que avaló el procedimiento, con las aprehensiones, y ordenó el secuestro de los elementos hallados y el automóvil. Los acusados, de 26 y 41 años, quedaron a disposición de la Justicia.