El arma de fuego quedó secuestrada, en tanto que dos fueron aprehendidos y el resto entregados a sus padres.
Ocurrió durante los primeros minutos de este viernes, una llamada realizada al Servicio Integral de Emergencias 911, puso en conocimiento al personal de calle acerca de una amenaza de muerte realizada con un arma de fuego en el barrio Telefónico.
Efectivos de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, frente a esta alerta, se dirigieron para verificar una situación y preservar la vida de la víctima. Allí, un menor relató que un grupo de cinco jóvenes lo amenazaron con un arma y que se habrían escapado por calle Malvinas, en dirección a la avenida Presidente Perón. El personal policial alentó a los tutores del niño a realizar la denuncia correspondiente y emprendió la búsqueda de los agresores.
Mientras se realizaba la documentación de lo sucedido, un equipo de la unidad Especial, con apoyo de efectivos de la comisaría de Yerba Buena, lograron divisar en avenida Perón a cinco personas de diferentes edades que cumplían con las características descritas por el denunciante, quienes emprendieron la fuga al notar que los uniformados recorrían la zona. Sin embargo, lograron ser interceptados a los pocos metros. Uno de los jóvenes se despojó de un arma de fuego tipo revólver, que inmediatamente fue resguardada. Se trataba de un revólver cromado calibre 32 largo con 4 balas en el tambor.
El personal interviniente aprehendió a dos de los atacantes, de 18 años, y atrapó a otros tres menores de edad. Inmediatamente, se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, desde donde dispusieron que los tres adolescentes sean derivados al C.A.D. para luego ser entregados a sus progenitores. Por otro lado, convalidó la aprehensión del resto del grupo.