En una rápida intervención, los efectivos del I° Distrito Urbano lograron aprehender este miércoles a un hombre mientras intentaba escapar acusado de robar en un drugstore ubicado en calle Congreso al 500, en la zona Sur de la Capital.
Cuando los empleados policiales realizaban tareas de prevención en los alrededores de la Escuela Pellegrini, un transeúnte los alertó sobre un robo ocurrido en un negocio de la cuadra anterior. Allí, un hombre sustrajo un par de galletas que estaban exhibidas en la góndola e intentó ocultarlas entre sus prendas. En el momento en que fue visto por un cliente, el acusado comenzó a gritar y a tornarse agresivo, mostrando un bisturí que tenía en su mano derecha.
Los efectivos, al llegar rápidamente al lugar, vieron al acusado, quien comenzó a escapar corriendo, pero a los pocos metros, antes de llegar a la avenida Roca, fue alcanzado.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la IV Nominación convalidaron la aprehensión del hombre de 37 años y el secuestro del bisturí y de sus prendas de vestir en una causa abierta en su contra por tentativa de hurto seguido de amenazas.
El procedimiento policial fue supervisado por el director de Distritos Urbanos, el Comisario Inspector Crhistian Peralta, y la subdirectora, Comisario Principal Valeria Giménez Hernando.