El procedimiento se realizó mientras efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales-Tapia, cumplían con tareas preventivas y ocasionalmente, realizaron la averiguación de dominio del rodado secuestrado.
En la tarde de este lunes, un equipo de la Unidad Especial patrullaba por ruta 341 y, al llegar a la intersección con la ruta 340, observaron una motocicleta marca Honda Wave detenida en la orilla con un dominio que era evidentemente apócrifo.
Por esta razón tomaron la determinación de verificar el vehículo e identificar al propietario. En ese momento se presentó un hombre que dijo ser el dueño del rodado a quien solicitaron la documentación de la misma, pero adujo que no contaba con ella en ese momento.
Es así que procedieron a solicitar el informe a la Oficina de Dominio de la Policía, desde la que comunicaron que poseía pedido de secuestro por una causa robo agravado de motovehículo.
De inmediato procedieron a trasladar el vehículo y al conductor hacia la Unidad Especial que se puso en conocimiento a las autoridades judiciales pertinentes, que ordenaron la aprehensión del hombre de 38 años bajo la causa “encubrimiento” y al secuestro del rodado.