En el ámbito de la investigación del robo a un comerciante en una de las dos viviendas allanadas, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur encontraron 24 bochitas de cocaína.
En delito investigado sucedió el pasado 14 de octubre, “cuando un comerciante de la zona denunció que esa madrugada dos personas desconocidas habían violentado la puerta de su local y habían sustraído una computadora, un teléfono celular y 6 cajas de cigarrillos de diferentes marcas”, detalló el comisario principal Carlos Díaz.
“Un equipo investigativo perteneciente a esta Unidad Especial se abocó a la investigación, efectuando la geolocalización, extracción de filmaciones y análisis, logrando individualizar a los autores del hecho”, precisó Díaz.
Todas estas pesquisas permitieron la solicitud de medidas de allanamiento que se concretaron este sábado en horas de la mañana en dos inmuebles ubicados en el barrio San Expedito y en la zona de avenida Costanera, ambos en la localidad de Concepción.
En una de las viviendas los investigadores hallaron 24 envoltorios que tras ser peritados por Personal de Di.Dro.P Sur por orden de la UFINAR, la prueba de campo resultó positiva para cocaína y la fiscalía especializada ordenó el secuestro de la sustancia y la aprehensión de una mujer de 38 años por infracción a la Ley 23.737.
En tanto, por la causa de origen también se produjo el secuestro de elementos de interés para el avance de la investigación.