Tras una intensa investigación de los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Capital, una mujer de 34 años fue aprehendida por narcomenudeo en el marco de un allanamiento concretado este miércoles en una vivienda del Barrio Toledo.
Allí también secuestraron marihuana, cocaína y elementos vinculados a la comercialización de esas sustancias.
“La medida de allanamiento se realizó en el Pasaje Belisario López al 1.800, en el Barrio Toledo, arrojando un resultado positivo. Al irrumpir el domicilio, encontramos a la principal persona investigada, una “Tal Bety”, en pleno fraccionamiento de estupefacientes. Inmediatamente, en presencia de los testigos, se secuestraron envoltorios de marihuana, “bochitas” de cocaína, 21 mil pesos en efectivo, una balanza de precisión, un celular y documentación de interés en la causa”, precisó el Comisario Principal Sergio Juárez, segundo jefe de la Didrop Capital, quien supervisó el procedimiento policial.
Como resultado de la medida judicial –agregó Juárez-, la principal investigada, quien cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes, fue aprehendida. El allanamiento fue ordenado por el juez Guido Buldurini y requerido por el fiscal José Sanjuan de la UFINAR.
“La investigación se inició por una denuncia anónima de vecinos. Es así que durante dos meses, un equipo de la Didrop Capital trabajó en la zona y recavó pruebas, en las que se podía observar a distintas personas de diferentes edades en horarios de día y de noche que se acercaban a la vivienda e intercambiaban dinero por pequeños objetos, los cuales eran luego consumidos en el Pasaje del domicilio o en una cancha cercana. Es así que todos los medios de prueba fueron aportados a la UFINAR, lo que derivó en este exitoso allanamiento”, destacó.
Por último, Juárez instó a los ciudadanos a realizar la denuncia sobre venta de estupefacinetes para que la Policía pueda iniciar una investigación y lograr erradicar estos puntos dedicados al narcomenudeo. “Toda denuncia anónima es recepcionada y canalizada vía judicial. Los ciudadanos pueden hacerla a través del 911 o de manera presencial en nuestra base ubicada en calle Italia al 2.600, en la Jefatura de Policía”, informó.