El adolescente fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).
Además de las dos personas detenidas por la tentativa de robo, hubo otra mujer aprehendida que quiso entorpecer el procedimiento policial con intenciones de lograr que los acusados escaparan. Esta tarea fue realizada por personal del III Distrito Urbano. El adolescente fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).
En la noche de este miércoles, personal de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención que cumplía con la diagramación preventiva impulsada por el Ministerio de Seguridad por el ámbito jurisdiccional de Comisaría Seccional 6ª, observaron en la intersección de avenida Ejército del Norte y Colombia a un hombre que perseguía a los acusados, por tal motivo, los agentes de la Unidad Especial se acercaron hacia él para verificar la situación y allí les expresó que habían intentado robarle sus pertenencias personales.
A raíz de lo relatado por la víctima, los uniformados iniciaron un seguimiento a los sospechosos que culminó a las pocas cuadras del lugar, ya que lograron alcanzarlos para así reducirlos y practicarles una requisa protocolar donde encontraron entre las ropas de uno de ellos un arma de fuego réplica con la que había amedrentado al damnificado. Posteriormente, aprehendieron y trasladaron a una mujer de 33 años y un hombre de 25 años hacia la delegación policial jurisdiccional y al joven de 16 años hacia el CAD.
En tanto, se comunicó el accionar policial a las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la II Nominación, quienes convalidaron las aprehensiones y ordenaron el secuestro de la pistola réplica. Cabe destacar que el exitoso procedimiento fue dirigido por el director y subdirectora de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, comisario inspector Christian Peralta y comisario principal Valeria Giménez Hernando; supervisado por el director de la Dirección General de Prevención Ciudadana comisario mayor Jorge Mastafá.