Intervino personal de la Comisaría Novena.
El arma era portada por un joven de 18 años que intentó escapar cuando se percató de la presencia policial. Sucedió en jurisdicción de la Comisaría Seccional Novena.
En circunstancias que un móvil de la División Patrulleros realizaba tareas preventivas por calle Juan Padrós, un transeúnte se acercó a ellos y les manifestó que por dicha calle en dirección contraria transitaba un joven apodado “Ale” y llevaba con un arma de fuego, aparentemente para delinquir.
A partir de las descripciones brindadas del sospechoso emprendieron la búsqueda del mismo, logrando divisarlo a las pocas cuadras. Cuando el acusado notó la presencia de los policías intentó huir; sin embargo, fue reducido en el lugar y al realizar un palpado encontraron la réplica del arma de fuego. De inmediato fue trasladado hasta la Comisaría Novena junto al secuestro.
De esta manera, el oficial de turno de la dependencia procedió a comunicar lo acontecido a la Unidad Fiscal de Flagrancia que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el joven y en cuanto a la réplica de arma de fuego, se proceda a su secuestro.