El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió el centro sanitario y comentó que espera que próximamente sea una policlínica y en un fututo un hospital.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recalcó que el CAPS de Graneros tiene una estructura nueva y ordenada con un sector que se amplió, en donde está funcionando un shock room, donde asisten a los pacientes más graves con toda la tecnología y equipamiento nuevo.
“Acá se pudieron ampliar las especialidades con nuevos profesionales. El efector cuenta con nutricionistas, odontólogos, psicólogos y fonoaudiólogos que son prestaciones que necesita la comunidad. Estamos convencidos de que podremos ampliar el recurso humano que dará la posibilidad de que los pacientes que viven cerca puedan asistirse acá y no tengan que viajar”, resaltó el funcionario, quien además agradeció y felicitó a los profesionales que forman parte de este CAPS.
Por su parte, la directora del Área Operativa Graneros, Elena Fernández, contó que este año el efector incorporó cuatro especialidades: fonoaudiología, nutrición, psicología y odontología.
“Esto nos hacía mucha falta y gracias a esta incorporación nuestra atención es más amplia. El CAPS brinda un servicio de 24 horas y además contamos con equipamiento de última generación, es decir que estamos muy bien equipados”, dijo.
Claudia Gramajo, paciente del CAPS, resaltó que la atención es muy buena y que siempre en caso de emergencia acude a este efector para recibir atención: “Siempre me atienden de manera muy amable. Sólo cosas buenas tengo que decir de este lugar”.