Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y sólo se produjeron daños materiales, mientras se investigan las causas que originaron el siniestro.
Con una rápida intervención, los Bomberos de la Policía de Tucumán lograron sofocar un principio de incendio ocurrido en la tarde de este viernes en un edificio de calle Mendoza al 300, en el centro capitalino. En el lugar, trabajaron intensamente, en forma mancomunada, personal de Distritos Urbanos, Defensa Civil y del 107.
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y sólo se produjeron daños materiales, mientras se investigan las causas que originaron el siniestro.
“A través del Sistema de Emergencias del 911 tomamos conocimiento de este principio de incendio. Inmediatamente se montó un operativo para delimitar la zona y rápidamente intervino el personal de Bomberos.
Uno de los departamentos, que se encontraba sin ocupantes, ya estaba tomado por el fuego. En tanto, el personal policial de Distritos Urbanos logró evacuar a las personas del segundo y tercer piso, mientras que el resto de los habitantes, unas seis personas, habían subido junto al portero a la terraza del edificio, que cuenta con siete pisos”, explicó el Comisario Inspector Crhistian Peralta, director de Distritos Urbanos, desde el lugar del hecho.
“No hay víctimas, sólo daños materiales. El accionar profesional de Bomberos ha logrado extinguir el incendio que fue de gran magnitud y controlar la situación. También intervino personal de Defensa Civil y del 107 que asistió a las personas que habían sufrido asfixia a causa del humo”, agregó Peralta.
“Estamos investigando los motivos que ocasionaron el incendio. Por indicación del Jefe de Policía, como primera medida se logró contener tanto a los habitantes del edificio como de los lugares aledaños, como comerciantes y vecinos de otros departamentos. Personal de Defensa Civil evaluará si los departamentos de este edificio están habitables o será necesario reubicar a las personas hasta que puedan regresar en condiciones óptimas”, comentó.
El jefe de Distritos Urbanos también precisó que las personas del edificio fueron revisadas por los médicos del 107 y están en buen estado de salud. “No hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos”, señaló.
“Agradecemos la comprensión de la ciudadanía que colaboró cuando se les pedía que no se acerque a la zona del siniestro, así también comprendemos la preocupación de ellos por los habitantes del edificio. El trabajo mancomunado del personal de Defensa Civil, Bomberos, Distritos Urbanos y del 107, y de la ciudadanía permitió que el fuego se pueda controlar rápidamente y asistir a los habitantes del edificio “, culminó Peralta.