Efectivos de la División Homicidios concretaron la detención de un joven acusado de asesinato en ocasión de robo, quien era intensamente buscado.
Según informó el comisario Daniel Monteros, jefe de esta Unidad Especial, el homicidio investigado ocurrió el 1 de enero de 2021, cuando la víctima regresaba a su domicilio por calle Jujuy al 5000.
En esas circunstancias, Daniel Moalla un docente de 44 años, fue interceptado por cuatro personas a bordo de dos motovehículos, con intenciones de robo. En ese momento uno de los delincuentes le dispara con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Las tareas investigativas posteriores, así como el peritaje de imágenes de cámaras de seguridad, permitieron identificar a los presuntos autores y se solicitaron medidas que contribuyeron para el avance de la investigación, en ese momento fueron detenidos tres de los sospechosos.
Esas pesquisas se mantuvieron en el tiempo y no cesaron. Lo que permitió la solicitud de una nueva medida de allanamiento que se ejecutó este sábado en un inmueble ubicado en la manzana 16 del barrio ATE, tras ser autorizada por la jueza Valeria Mibelli, del Colegio de Jueces y Juezas del C.J.C.
De esta manera, se logró la detención del imputado de 23 años, conocido por el alias de “niño-viejo”, quien se encontraba prófugo de la Justicia. Cabe destacar que la ejecución de esta medida coercitiva contó con la colaboración de Personal de Infantería Capital, GEAM, oficiales de la División Robos y Hurtos y del ECIF.
El procedimiento fue supervisado por las autoridades del Área, comisario mayor Miguel Carabajal y el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, comisario principal Diego Bernachi.