Personas detenidas por causar disturbios en la vía pública, detenidos con causas procesales, vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, operativos preventivos en micro, macrocentro tucumano y barrios periféricos; y secuestros de drogas y armas de fuego, fue el resultado de los operativos de este fin de semana realizado por efectivos de la Unidad Regional Capital (URC).
En este marco de trabajo, el jefe de la URC, comisario mayor, Eduardo Luna, se refirió a la tarea encomendada desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía: “Siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el jefe de Policía, Joaquín Girvau, a partir de su asunción se acentuó el tema de los operativos conforme a la diagramación del Centro de Operaciones de la URC y también del Departamento de Operaciones Policiales. Arrancamos el día jueves hasta ayer domingo con importantes resultados, ya que hubo 100 detenidos contravencionales, 20 detenidos por causas procesales, de 30 a 50 vehículos retenidos por la Ley de Tránsito. Este es el objetivo, marcar la presencia policial en diferentes barrios y asentamientos más peligrosos de esta capital”, expresó.
Luna aclaró que estos procedimientos se realizaron sin descuidar la tarea preventiva, ya que se trató de un trabajo conjunto entre las áreas de la Policía que corresponden a la regional capital: “Trabajamos con la Brigada de Investigaciones, las Unidades Especiales, Sistema de Emergencia, 911, GEAM, Distritos Urbanos, entre otros”, mencionó.
Siguiendo este lineamiento, el jefe de la regional capital prometió que estos trabajos fuertes marcaran mayor presencia policial en barrios complicados como ser, Oeste II, Sifón, Bombilla, Villa 9 de Julio, La Costanera, barrios de jurisdicción de la Comisaría Cuarta (adyacencias del Mercofrut, Las Piedritas), y barrios de jurisdicción de Comisaría Octava, zonas de las que, se suelen recibir denuncias por hechos delictivos.
En lo que refiere a la tarea investigativa, aludió: “Conforme a las órdenes del Jefe de Policía, obtuvimos buenos resultados este fin de semana, ya que logramos en jurisdicción de Comisaría Novena, a través de allanamientos, el secuestro de un arma de fuego valuada en $1.000.000, también en la Comisaría Once tuvimos buenos resultados con el secuestro de un revólver, municiones y en cuanto a lo referido al narcomenudeo un allanamiento en jurisdicción de la Comisaría Octava donde se procedió al secuestro de 150 bochas de marihuana, unas piedras de cocaína, teléfonos celulares, armas de fuego y una persona detenida. Todo esto quedó a disposición de la Justicia”, cerró.