En el marco de una causa en la que se investigan amenazas agravadas, los efectivos de la División Violencia de Género secuestraron este martes una computadora, celulares y otros dispositivos de almacenamiento electrónico.
La medida de allanamiento se concretó en una vivienda del Barrio Villa Jardín, en El Cadillal, por orden de la jueza María Alejandra Balcazar.
La causa se inició en junio de 2022, cuando la víctima denunció que junto a su hija recibían mensajes telefónicos con amenazas e intimidaciones por parte del agresor. Además, las víctimas aportaron capturas de pantallas en las que el acusado publicaría imágenes en sitios web de pornografía. También una carta manuscrita que el imputado había dejado en el domicilio con amenazas de muerte. Por ese motivo, desde febrero de este año se tomaron las medidas de protección hacia las víctimas.
Los elementos informáticos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II Nominación, mientras que el accionar policial fue supervisado por los altos mandos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género.