El aprehendido, con frondoso prontuario policial y judicial, iba acompañado por otro hombre que, abrió fuego contra los efectivos policiales y huyó. También se secuestró el celular del acusado y la motocicleta en la que circulaban.
El procedimiento se realizó en circunstancias que un equipo de la División Robos Y Hurtos Capital desarrollaba tareas de prevención por la zona sur de San Miguel de Tucumán. Al respecto, el segundo jefe de la Unidad Especial, oficial principal, Oscar Llanos, señaló: “Nuestro equipo transitaba por calle Magallanes, al llegar a la intersección con calle Moreno, observaron una motocicleta de baja cilindrada que circulaba a gran velocidad con dos ocupantes, por lo que, nuestros efectivos toman la iniciativa de realizar un control de rutina a los fines de verificar este vehículo, si tenía alguna novedad con respecto a delitos que nosotros investigamos”, contó.
Bajo esta premisa, fue que los agentes acudieron a interceptar a los sospechosos. “Cuando nos aproximamos para que el rodado detenga su marcha, emprenden la huida, pero son alcanzados a los pocos metros donde logramos darle alcance y en ese momento, cuando el personal policial descienden del vehículo, el acompañante baja rápidamente, empuña un arma de fuego y dispara contra nuestro personal por lo que se produce una persecución a pie en la que pierden de vista a este hombre”, adujo Llanos.
Este procedimiento fue puesto en conocimiento a la Unidad Flagrante número IV que dispuso que se proceda a la aprehensión del conductor del rodado y el secuestro de la motocicleta. “Es así que, a raíz de esto, ya tenemos identificado al otro delincuente que se fugó, se solicitaran las medidas judiciales correspondientes para dar con el paradero de este hombre”, aseguró el oficial principal.
Cabe resaltar que el detenido, un hombre de 44 años, cuenta con frondoso prontuario policial y judicial, y ya estuvo detenido en otras oportunidades en la misma Unidad Especial por la causa de robos agravados.