Efectivos de la División Sustracción de Automotores realizaban recorridos preventivos cuando advirtieron un motovehículo con chapa patente adulterada.
Ocurrió este sábado cerca del mediodía, según informó el subcomisario Adrián Puentes, “en circunstancias que se encontraban realizando recorridos preventivos por el ámbito Capital, divisaron una motocicleta estacionada sobre esquina de avenida Nicolás Avellaneda y calle Santiago con chapa patente apócrifa, por lo que se decidió realizar un control más exhaustivo”, detalló Puentes.
Seguidamente y “tras establecer contacto con la Oficina de Dominio, desde donde nos informaron que, con los datos de la chapa patente, la misma correspondería a una motocicleta Marca Gilera Smash, cuyo propietario residiría en la ciudad de Lules, y que con los datos de motor y cuadro, sobre la misma pesa orden de secuestro por la causa Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego, que tramita en la provincia de Santiago del Estero”, precisó el subcomisario.
Mientras los efectivos realizaban esta constatación se presentó un hombre quien manifestó ser el dueño del rodado, aunque dijo carecer de todo tipo de documentación que lo acredite.
Por este motivo, y tras la consulta con autoridades judiciales de Santiago del Estero, convalidaron el secuestro del rodado, y la patente apócrifa, asimismo, solicitaron las planillas prontuariales del conductor, quien permanecería demorado hasta su recepción